martes, 17 de octubre de 2017

DESTINO: Cardiff

¡Hola de nuevo!

¿Estáis listos para nuestro nuevo viaje? ¡Nos vamos a Cardiff!

Cardiff es la capital de Gales, en Reino Unido, y una de las ciudades más bonitas y que más me han marcado en toda mi vida. Estuve allí un solo día, pero me dio tiempo a enamorarme de la ciudad y de querer volver cuanto antes, y me encantaría hacerlo con la gente con la que estuve la primera vez.

Definitivamente, es una ciudad preciosa, con unas vistas increíbles y un tiempo que nos respetó bastante(¡casi no llovió jeje!). Me gustaría haber visto más lugares, y haber pasado menos tiempo haciendo el tonto detrás de nuestros guías.


Resultado de imagen de castillo cardiff
En cuanto llegamos, pasamos por un imponente castillo de piedra, decorado como si aún estuviésemos en la Edad Media, con sus caballeros y sus torneos, sus trajes de época, y sus cañones... en definitiva, un auténtico castillo medieval. Puede que incluso tuviese su princesa dentro, pero por desgracia, no entramos.

También fuimos al Museo Nacional de Gales, donde tuvimos la suerte de encontrar una exposición de Agatha Christie, la famosísima escritora. En el museo también relataban la historia de Cardiff de una forma dinámica y divertida, y encontramos varios dinosaurios en la zona de historia natural. ¡Realmente os recomiendo visitarlo!

Por supuesto, si vais, tenéis que firmar en el libro de visitas, allí podréis encontrar mi firma si buscáis a finales de julio de este año...¡Igual os lleváis una sorpresa!

Bueno, me enrollo con el museo y nos os cuento lo bonito que es el casco antiguo, se parece al castillo del que ya os he hablado(es el de la foto, obviamente), y es completamente de piedra, de colores tradicionales, y con el típico verde de Reino Unido. Hay bastantes jardines distribuidos por toda la ciudad, y son un buen sitio para pasear y relajarse.

Por último pero no menos importante os voy a hablar de un icono de la capital de Gales que posiblemente conozcáis debido a esa final de Champions...Sí, estoy hablando del Millennium Stadium, el estadio de fútbol principal de la ciudad. Realmente, yo me esperaba una construcción moderna que desentonase con la ciudad y que fuera fea, pero me llevé una grata sorpresa. El estadio es muy bonito, tanto por dentro como por fuera, y es un lugar ideal para fanáticos del rugby, por supuesto. Podréis ver jugar a la selección de rubgy de Gales¡No os lo perdáis!

¡Nos vemos en Cardiff!

No hay comentarios:

Publicar un comentario